Calidad, innovación y transparencia

Somos productores.

 

El Olivo Global selecciona la aceituna en zonas homogéneas de cultivo de los campos de Cordoba. El Olivo Global fabrica su zumo de aceituna en CORDOBA (ANDALUCIA), con acuerdos de utilización de instalaciones para la extración en las condiciones dispuestas por el El Olivo Global. En esta almazara sólo se procesa aceituna para elaborar aceite de oliva virgen extra, zumo de aceitunas.

 

Entre las condiciones de El Olivo Global están la limpieza de la aceituna en seco y el procesado en frío.

El equipo.

José Luis Cumplido

Joaquín Aguilar

Ingeniero técnico por la Universidad de Córdoba. Ha trabajado en diferentes puestos de responsabilidad en varias fábricas de alimentación, en el sector del aceite de oliva y zumos. En Grupo Leche Pascual formó parte del grupo de implantación del Sistema Integrado de Gestión y ha dirigido las fábricas de Resfresco Ibería y Arteoliva. José Luis siempre ha tenido pasión por la innovación y el desarrollo de los productos de la zona, confiando en la calidad de los productos naturales y en el poder de desarrollo económico, social y cultural que pueden aportar en su entorno. En Zumos Pascual desarrolla los conocimientos necesarios en la elaboración de zumo de naranja. En Arteoliva capta la importancia del envase en la oxidación del aceite, que le lleva a la investigación y desarrollo de la pareja perfecta AOVE-Bag in Box. Junto con Joaquín, desde hace dos años participa en la selección de las mejores almazaras y los mejores aceites de la comarca. El desarrollo de este proyecto, la coincidencia con un equipo comercial internacional, la idea de innovación en el envasado y la unión con Joaquín desde la universidad hasta ahora, finalizan en la fundación de El Olivo Global.

Biólogo licenciado por la Universidad de Córdoba y fundador de Biotecor, empresa líder en Andalucía dedicada al desarrollo y puesta en marcha de sistemas de higiene, calidad y seguridad alimentaria. Apasionado de la investigación y desarrollo industriales abordó la dirección de Calidad de la mayor planta de envasado de zumos y néctares de Andalucía con Grupo Leche Pascual y Refresco Iberia, en la que ha respondido a clientes de entidad como Carrefour, Erosky y Schweppes entre otros. Empezó su pasión por el aceite de oliva hace más de una década mientras formaba y cualificaba a los agricultores del sector en uso y gestión de agroquímicos y buenas prácticas de gestión de suelos, en esos años se hizo experto catador de las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra de la zona. Junto con José Luis inicia un proyecto que se dedica al estudio de la estabilidad del aceite de oliva virgen extra seleccionando los mejores aceites de la zona, desarrollando controles específicos de trazabilidad e investigando los mejores sistemas de envasado para el aceite, en colaboración con los principales centros de producción de Andalucía.

Nuestra empresa nace en 2012 con la unión de José Luis Cumplido y Joaquín Aguilar, dos profesionales con experiencia en la industria de producción y envasado de zumo de naranja y aceite de oliva, que durante años han estado en equipos de puesta en marcha y control de calidad de líneas de producción y envasado.

 

El equipo de El Olivo Global sigue desarrollando líneas de investigación en el campo de la agroalimentación, centrado principalmente en la mejora de servicios al sector de hostelería y restauración. El Olivo Global es colaborador del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario Andaluz (ceiA3) de la Universidad de Córdoba, desarrollando nuevos métodos de medición de AOVE, conservación de las propiedades nutritivas y organolépticas, y desarrollo de nuevos procesos.

Calidad desde el origen: Andalucía, tierra de olivos y naranjos regados por el río Guadalquivir.

Desarrollo web: Pliegues